T

Técnica de alambre ligero: Es una filosofía o una modalidad del tratamiento ortodontico dentro de la cual los componentes de la aplicación que se activarán sean relativamente flexibles, dando por resultado fuerza relativamente pequeña valora, los períodos largos del excedente activo.

 

Terapia de hábito: Es un tratamiento para evitar potencialmente el hábitos de la succión del dedo, del labio o de la lengua y/o corregir una malformación de los dientes o de los huesos causados por un hábito. El tratamiento puede ocurrir aconsejando o por terapia o ambas.

 

Terapia ortodóntica comprensiva: Se refiere al diagnostico y al tratamiento coordinados que conduce a la mejora de la disfunción craneofacial y/o de la deformidad dentofacial de un paciente, incluyendo relaciones anatómicas, funcionales y estéticas. El tratamiento generalmente, utiliza aplicaciones ortodónticas fijas. Los procedimientos adjuntos tales como extracciones, cirugía maxilofacial, cirugía nasofaríngea, terapia miofuncional y cuidado restaurativo o periodontal, pueden ser disciplinas coordinadas. El cuidado óptimo requiere la consideración a largo plazo de las necesidades y de la nueva evaluación periódica de los pacientes. El tratamiento puede incorporar varias fases con objetivos específicos en las varias etapas del desarrollo dentofacial.

 

Tercer orden: Cambios en la torcedura o torque a lo largo de un arco rectangular de eje largo del arco de alambre.

 

Terminado: Es una etapa del tratamiento hacia el final del cuidado ortodóntico comprensivo en el cual los dientes se colocan en su posición detallada final.

 

Tipo facial:Es una clasificación de la cara. Se describen tres tipos faciales: braquiocefálico o euriprosópico, dolicocefálico o leptoprosopico, y mesocefálico o mesoprosopico.

 

Tomografía computarizada asistida/tomografía axial computerizada/TAC: Es la presentación de la información anatómica de un plano representativo del cuerpo por síntesis de la computadora de una imagen de radiografías. Datos de la transmisión obtenidos en diversas direcciones a través del plano bajo consideración

 

Tope del labio: Es un aparato diseñado para eliminar la presión excesiva del labio en los dientes y la transferencia anterior que fuerzan a las muelas en lugar de otro. Típicamente, consiste en un arco de alambre labial con un cojín plástico anterior, dentro de los accesorios ortodónticos en las muelas. Los objetivos del tratamiento son permitir que las incisivos se muevan adelante y se distancíen las muelas, aumentando la longitud del arco.

 

Tornillo de expansión: Es el dispositivo mecánico incorporado a un aparato removible o a una aplicación fija usada para agrandar el arco dental en una cierta dimensión.

 

Torus : Una exostosis en el hueso del paladar o en inferior en la superficie alveolar lingual de la mandíbula en el área del canino o de premolares (torus mandibular o palatino).

 

Torus palatino: Una exostosis en el hueso de  paladar , en el maxilar

 

Torus mandibular: : Una exostosis en el hueso de la mandibula

Trabajo lateral: El segmento lateral de la dentición hacia la cual la mandíbula se mueve durante la función del masticatorio.

 

Trabajo mecánico: Forma del trabajo mecánico a de transferencia de energía caracterizada por las fuerzas que actúan con una distancia.

 

Tracción elástica intermaxilar: Uso de un elástico para aplicar tracción entre las mandíbulas superiores e inferiores.

 

Tracción: Que pertenece a un componente de fuerzas que se da a una aplicación que es activada mecánicamente con elásticos ampliando su longitud característica.

 

Trampa lingual: Una aplicación usada para controlar los movimientos indeseables y potencialmente la deformación que ocasionan los movimientos linguales, es decir, el protuir o el empujar de la lengua entre los dientes anteriores.

 

Tratamiento completo: Tratamiento ortodóntico comprensivo que implica generalmente arcos dentales superiores e inferiores.

 

Tratamiento de endurecimiento por calor: Es un proceso de tratamiento de calor diseñado para aumentar la dureza superficial y, quizás, afectar convenientemente otras características de un material.

 

Tratamiento limitado: Tratamiento limitado con un objetivo limitado, no implicando la dentición entera. Puede ser dirigido en el único problema existente, o en solamente un aspecto de un problema más grande en el cual una decisión se tome para diferir o para renunciar una terapia más comprensiva.

 

Triturador: Es un término usado como sinónimo de bruxismo.

 

Tronera: espacio adyacente a la encia y situado  entre dientes o entre coronas

 

Tuberosidad: El aspecto posterior del proceso alveolar del maxilar.

 

Trastorno del habla: Defecto o anomalía que evita que un individuo se comunique por medio de la palabra hablada.

 

Trastornos de la garganta: Trastornos o enfermedades de la laringe (caja de la voz) o del esófago.

 

Tratamiento de conducto radicular/tratamiento de conductos: La eliminación del tejido pulpar de un diente debido a caries o lesión.

 

 

~ por odontored en agosto 13, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: