O

Obturador:Prótesis usada para cerrar una abertura. Con frecuencia cerraban el defecto causado por un paladar de la hendido.

 

Oclusal: Perteneciente a las superficies de masticación de los dientes posteriores. Puede ser utilizado para identificar esas superficies del diente así como la dirección (hacia arriba en el arco más bajo, hacia abajo en el alto).

 

Oclusión borde a borde: Es una oclusión en la cual los dientes anteriores o posteriores de ambos maxilares se encuentran a lo largo de sus bordes cuspal incisal o bucales. Asociado a menudo a una relación de la molar de la clase III.

 

Oclusión céntrica: La posición de la mandíbula dictada por una intercuspidación máxima y habitual de los dientes superiores e inferiores; referida variablemente como una posición intercuspidea, céntrica habitual, o posición oclusal usual. La posición condilar puede o no puede estar en armonía con la relación céntrica. Debido a esto, el término habitual de oclusión es preferible.

 

Oclusión funcional: Es un arreglo de los dientes para reducir al mínimo la tensión en el empalme temporomandibular; maximizar la función, la estabilidad y la estética de los dientes; y que prevea la protección y la salud del periodonto.

 

Oclusión ideal: Colocación teórica de los dientes en los arcos dentales que maximiza la función, la estabilidad y la longevidad de la estética de la dentición y de las estructuras de soporte.

 

Oclusión normal: Reunión óptima de la obstrucción normal de dientes superiores y más bajos durante la función sin presente del maloclusión (tal como rotaciones, mal posiciones o relaciones anormales de la quijada que se encuentran en clase i, clase ii y categorías del maloclusión de la clase III).

 

Oclusión: Es la relación de los dientes maxilar y de la mandíbula como se traen en contacto funcional.

 

Oclusoapical: Es la dirección local perpendicular al plano oclusal; también llamada oclusogingival.

 

Odontoclasia: rotura de un diente

 

Orbital: Es el punto más inferior en la frontera más baja de la órbita izquierda.

 

Ortodoncia cosmética: Terapia ortodóntica cuyo propósito se limita a mejorar el aspecto de los dientes o de la cara.

 

Ortodoncista: El especialista dental que ha terminado la especialidad por lo menos de dos años académicos en el área especial de la ortodoncia.

 

Ortodóntico: Ortodóntico (ortopédico) referente a la corrección de relaciones dentales anormales, incluyendo las estructuras faciales y las anormalidades neuromusculares.

 

Ortopédia dentofacial: El sinónimo de ortodoncia que describe más completamente el alcance de la práctica contemporánea.

 

Ortopedia ortodóntica dentofacial: Es el área de la odontología que se refiere a la supervisión, a la dirección y a la corrección del crecimiento o madura las estructuras dentofaciales, incluyendo esas condiciones entre las cuales requiera el movimiento de dientes o de la corrección de mal relaciones y de malformaciones de sus estructuras relacionadas y del ajuste de relaciones y entre los dientes y los huesos faciales por el uso de fuerzas y/o del estímulo y del cambio de dirección de fuerzas funcionales dentro del complejo craneofacial. Las responsabilidades importantes de la práctica ortodóntica incluyen la diagnosis, la prevención, la interceptación y el tratamiento de todas las formas de maloclusión de los dientes y de las alteraciones asociadas de sus estructuras circundantes; el diseño, el uso y el control de aplicaciones funcionales y correctivas; y la dirección de la dentición y de sus estructuras de soporte para lograr y para mantener relaciones oclusales óptimas en armonía fisiológica y estética entre las estructuras faciales y craneales.

 

Ortopédico: Corrección ortopédica de la forma o de la relación anormal de las estructuras del hueso. Puede ser cirugía ortopédica o por el uso de aparatos para estimular cambios en la estructura del hueso por la respuesta fisiológica natural (terapia ortopédica).

 

Óseo: Perteneciente al hueso.

 

Ostectomía: Retiro quirúrgico de un hueso o de un trozo de un hueso.

 

Osteoplastia: modificación de la forma de un hueso mediante técnicas quirúrgicas

 

Osteotomía mandibular: Cirugía de la mandíbula en dos o más porciones para permitir colocar de nuevo de los componentes que resultan.

 

Osteotomía maxilar: El seccionar y el colocar de nuevo quirúrgicamente la estructura maxilar del hueso para alterar la dimensión vertical respecto a la mandíbula.

 

Osteotomía: Procedimiento quirúrgico que implica el corte del hueso.

 

Odontopediatra: Dentista que se especializa en el cuidado de la salud oral de los niños, desde bebés hasta adolescentes, su formación de postgrado universitario es de dos años al menos.

 

 

~ por odontored en agosto 13, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: