L

Labial: De o perteneciente al labio. Identifica los revestimientos superficiales de los labios.

 

Labio hendido: Fisura congénita unilateral o bilateral en el labio superior, generalmente lateral a la línea media. El defecto puede extenderse a los orificios de la nariz y puede implicar al proceso alveolar. Causado por un defecto en la fusión de los procesos maxilares y nasales; puede ser acompañado por un paladar hendido. Un paladar hendido es una fisura congénita unilateral o bilateral en el paladar.

 

Labioversión: Término general que indica la desviación de un diente hacia labial.

 

Lado de balance ó balanceo (lado de equilibrio): Es un término usado para el estudio de la oclusión; es decir, para el lado no funcional cuando la mandíbula se cambia de puesto lateralmente.

 

Laminografia: Tomografía, es decir, radiografía seccional

 

Laser: Es un acrónimo para la amplificación ligera por la emisión estimulante de la radiación. Un dispositivo que utiliza la oscilación natural de átomos o de moléculas entre los niveles de energía para generar la radiación electromagnética coherente en las regiones ultravioletas, visibles o infrarrojas del espectro.

 

Ligadura elastomérica: Es una banda polimérica de caucho o hilo de rosca que se estira de alrededor de un braket ortodóntico con el fin de prevenir un desenganchamiento del arco de alambre o auxiliar de la ranura del braket.

 

Ligadura: Alambre delgado, también puede ser de caucho, o de un polímero. Utilizad para el amarre de los aditamentos al bracket.

 

Ligamento periodontal: Es la membrana periodontal.

 

Límite elástico: Es el límite de la carga, tensión, deformación, o la tensión más allá de la cual el cuerpo (activado) cargado exhibirá la deformación permanente (una nueva forma pasiva) sobre descargue completo (desactivación).

 

Lingual: Lingual o que pertenece a la lengua. Describe la superficies y direcciones hacia la lengua.

 

Linguoclusión: Es una relación oclusal en la cual la posición de unos o más dientes es anormalmente lingual. Los dientes afectados deben ser identificados cuando se utiliza este término.

 

Longitud del arco: Es la medida de la longitud y el espacio disponible y requerido para alinear los dientes.

 

Longitud elástica: Es la carga o la tensión coordinada del límite elástico.

 

Loop abierto: Es la carga o la tensión coordinada del límite elástico.

 

Loop cerrado: Es un auxiliar fabricado del alambre ortodóntico que, activado tirando sobre mesiodistal, exhibe una reducción en el plano del área cerrada dentro de su geometría. Loops cerrados en la base cuando están activados (los loops reversos).

 

Loop omega: Ansa o loop omega usado como lazo por detrás para activar arcos.

 

Luxación: Movimiento de dislocación de una estructura anatómica. En odontología, puede describir la dislocación del cóndilo de la mandíbula o del movimiento intencional de un diente en su alvéolo con el rasgado de las fibras periodontales.

 

~ por odontored en agosto 13, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: