I

Iatrogenia: Es una respuesta desfavorable inducida por un esfuerzo terapéutico.

 

Idiopático: Que es causada por factores desconocidos.

 

Imagen análoga: Imagen capturada en el ordenador obtenida directamente de una radiografía o fotografía antes de la digitalización. Estas imágenes son limitadas por la resolución de la primera imagen.

 

Imagen digital : Substitución de la placa del detector de la radiación para la película radiográfica en el contenedor de la película. Los detectores almacenan la energía de la radiación en cada píxel como imagen latente para el lanzamiento en la computadora en formato digital. Las ventajas incluyen la eliminación de la radiografía con una gama dinámica mucho más ancha para el realce mejorado del borde, y la capacidad de cambiar contraste en regiones específicas.

 

Impactación (quirúrgica): Es un término generalmente usado para describir la cirugía ortognática que implica colocar el maxilar superior más hacia arriba.

 

Impactación: Es la descripción de la condición total o parcial de la falta de erupción de un diente después de la edad normal para la erupción. Un diente afectado puede aparecer bloqueado por otro diente, hueso o tejido fino suave, pero la causa de la impactación del diente a menudo es desconocida.

 

Implante: Generalmente es una estructura artificial colocada en el hueso que prevee el reemplazo prostético de una estructura que falta. También usado para describir un injerto puesto en tejido fino suave.

 

Impresión: Imagen negativa de un diente o de un arco dental. Una impresión es producida colocando un compuesto elástico como el alginato en un portaimpresiones preformado e introducirla en la boca alrededor de los dientes hasta que el compuesto fragüe. La impresión se quita de la boca y se llena de yeso para producir una reproducción positiva exacta de los dientes o del arco dental.

 

Incisal: Perteneciente al filo de los dientes anteriores.

 

Inclinación: Es el ángulo del eje longitudinal de un diente de una línea particular de referencia; de la inclinación o la extremidad de un diente.

 

Incompetencia labial: Espacio entre los labios superiores y más bajos relacionados debido a un desequilibrio duro y suave vertical del tejido fino.

 

Índice cefálico: Es un valor antropométrico basado en la proporción entre anchura y longitud de la cabeza. Índice cefálico = (anchura(cabeza) máxima x 100)/(longitud (cabeza) máxima).

 

Índice oclusal: Grado o sistema que asigna una cuenta numérica o una etiqueta alfanumérica a la obstrucción de un individuo. Hay cinco tipos: necesidad de diagnóstico, descriptivo-epidemiológico, del tratamiento o prioridad, resultado del tratamiento, complejidad del tratamiento.

 

Infradental: Es el punto más alto y más adelantado del proceso alveolar entre los incisivos centrales de la mandíbula.

 

Injerto gingival:   Es un procedimiento quirúrgico que se realiza generalmente para establecer una cantidad adecuada de encía alrededor de un diente o de un grupo de dientes.

 

Injerto: Es una porción del tejido fino usada para la implantación.

 

Inmovilización: Fijar en un lugar lo más posible. Utilizado generalmente en cirugía ortognática.

 

Intercuspidación: Es la relación de los dientes posteriores superiores e inferiores considerando la colocación de cúspides en oposición con las fosas dentales.

 

Interlock :  Tambien llamado rompefuerza/s.  Es un aditamento ó dispositivo protésico de precisión que permite cierto movimiento y conectar al mismo tiempo dos prótesis. Este elemento o  dispositivo se suele colocar en prótesis fijas extensas con el objetivo de romper las fuerzas oclusales (masticatorias) que inciden sobre ellas.

 

Intermaxilar: Entre la mandíbula superior e inferior.

 

Intramaxilar: Dentro de un arco dental.

 

Intraoclusión ó infraoclusión: Diente o dientes colocados debajo del plano normal de la oclusión.

 

 

Intrusión: Forma de translación del movimiento del diente dirigida apicalmente y paralela al eje largo.

 

Incisivos centrales/laterales: Los cuatro dientes delanteros.

 

Incrustación: Empaste sólido moldeado para llenar la porción faltante del diente, que se cementa para fijarlo.

 

~ por odontored en agosto 13, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: