G

Gancho adams: Es un gancho de retención circunferencial, diseñado por c. Philip adams para estabilizar aparatos removibles por medio de un punto de contacto con las concavidades mesio y disto bucales de dientes individuales.

 

Ganchos: Son accesorios soldados para arcos de alambre para la colocación de elásticos o de las cadenas elásticas.

 

Geniano: Perteneciente a la barbilla.

 

Genioplasia: Es un procedimiento quirúrgico para restablecer el contorno de la barbilla, generalmente por un aumento o una reducción.

 

Gingiva: Encía, es el tejido fino que rodea los dientes, consistiendo en un tejido fino fibroso que es continuo con el ligamento periodontal y la cubierta mucosa.

 

Gingivitis: Inflamación de la encía.

 

Giro: Es un término aplicado a cualquier fenómeno de desarrollo natural (deriva mesial) por el cual los dientes posteriores se mueven continuamente de manera leve mientras que las superficies interproximales usan o donde están cuando faltan los dientes contiguos y de allí que son movimientos en ese espacio.

 

Glosotomía: Es un procedimiento quirúrgico que implica la incisión de una parte de la lengua, diseñada para reducir el tamaño de la lengua y para cambiar su forma.

 

Gnation: Es el punto más anterior inferior en la barbilla; una señal cefalométrica de vista lateral.

 

Gnatología: Es el estudio de las relaciones funcionales y oclusales de los dientes como se relacionan con la atm; a veces también usado para identificar una filosofía específica de la función y del tratamiento oclusal o la simulación de estos movimientos en el articulador.

 

Gorra de cabeza: Es un componente de un aparato extraoral que distribuye y transfiere la fuerza

 

Gorro de barbilla: Es un componente de un aparato ortopédico extraoral capaz de distribuir la fuerza superior e inferior dirigida a la barbilla.

 

Grabado ácido/Grabado dental : Es la aplicación de una ácido débil a las superficies dentarias como parte de la preparación para realizar un empaste o una cementación adhesiva de los accesorios ortodónticos.

 

Guarda o protector bucal: También llamado férula de protección. Aparato elástico desprendible para proteger los dientes y los tejidos finos de soporte mientras que se practican deportes de contacto.

 

~ por odontored en agosto 13, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: