Pasos para la Restauración con Amalgama dental

  1. Trituración de la Amalgama

La amalgamación, trituración de la amalgama podrá realizarse básicamente de manera manual o mecánica.

En el caso de trituración mecánica los amalgamadores mecánicos disponen de un temporizador que mide el tiempo en segundos que se desea emplear para la trituración.La aleación y el mercurio van en una cápsula que se agita con un movimiento excéntrico u oscilante durante la amalgamación.Actualmente se utilizan cápsulas predosificadas.

Los amalgamadores mecánicos funcionan a diferentes velocidades.

Hay que elegir el tiempo y la velocidad de mezcla adecuados para cada unidad en función de la aleación y de la cantidad de la mezcla que se vaya a triturar.

La calidad de una masa de amalgama depende de factores como el tiempo,la velocidad y la fuerza utilizadas para la amalgamación.

Estos factores interrelacionados determinan el trabajo de trituración y deben mantenerse constantes entre una mezcla y otras.

El tiempo requerido para una aleación con alto contenido en Cobre de partículas mixtas,puede rondar entre los 10 y los 15 segundos,mientras que para una aleación de alto contenido en cobre de partículas esféricas se halla en el orden de 6 a 10 segundos.

Una mezcla convenientemente lograda debe tener un aspecto uniforme y textura homogénea,no debe disgregarse la masa de material,para no perder plasticidad.

2. Condensación de la Amalgama

Una vez que se obtiene la mezcla adecuada y se la debe insertar en la cavidad correspondiente.

Se coloca el material en un contenedor de amalgama y con ayuda de un porta-amalgama se le lleva en sucesivas porciones a la cavidad.

Cada una de estas porciones son atacadas bajo presión. Tratando de adaptar este material de alta energía superficial a las paredes dentarias.Este procedimiento se denomina condensación.

Con la condensación si la mezcla tenía exceso de mercurio, este aflorara a la superficie y podrá ser retirado para asegurar un mínimo contenido de mercurio en la amalgama final.

3. Tallado de la Amalgama

Una vez colocada y condensada la amalgama en la cavidad, se talla la restauración para reproducir la correspondiente forma anatómica.

Si el tallado es muy profundo disminuye el volumen de la amalgama especialmente en zonas marginales.

Amalgama es frágil pequeños espesores por ello debe evitarse dejar material mas allá del borde cavo superficial.

Al tallar debe oírse un crepitado o sonido metálico característico.

Los procedimientos técnicos que constituyen el tallado buscan: completar la condensación, eliminando posibles restos de mercurio en la superficie; reducir la porosidad e irregularidades superficiales, remover excesos de material, mejorar las propiedades físicas de los márgenes, aumentar la resistencia la corrosión, devolver la forma anatómica y mejorar la adaptación.

4.  Pulido de la Amalgama

El pulido de las restauraciónes de amalgama se hace, generalmente de 24 horas después de haber sido realizadas.

Las amalgamas de alto contenido en Cobre y de partículas esféricas; que endurecen rápidamente;las maniobras de terminación y pulido pueden,en teoria realizarse después de unas pocas horas.

About these ads

~ por odontored en agosto 13, 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: